El termino de agujero negro fue descrito en un artículo enviado en 1783a la Royal Society por un geólogo inglés llamado John Michell, es una zona invisible demarcada en el espacio que posee muchísima gravedad y masa concentrada, absorbiendo todo lo que este a su paso, incluyendo luz. 
¿Qué es un agujero negro?
Estos agujeros negros según dicen los científicos, resultan de la muerte de una estrella masiva o gigante roja (como lo es el sol), cuando una estrella de este tipo llega al final de su vida, su fuerza gravitatoria comienza a ejercer fuerza sobre sí misma creando una masa concentrada en un pequeño volumen y se convierte en lo que se denomina una “enana blanca”. A partir de entonces, la estrella puede colapsarse por su propia atracción gravitatoria y pasa a ser un agujero negro.
 
Al suponer que estas estrellas siempre son el centro de un sistema solar, es decir que los planetas giran a su alrededor, cuando varios planetas giran entorno a “nada” se presume que esa nada es un agujero “negro”.
 

Clasificación de los agujeros negros:(según su tamaño)

  •  
  • Pequeños: del tamaño de un átomo, pero con la masa de una montaña.
  •  
  • Estelares: contienen masas equivalentes a 20 veces el sol. Estos son los agujeros negros más comunes en nuestra galaxia: la Vía láctea o Milky way.
  •  
  • Súper-masivos: contienen masas equivalentes a más de 1 millón de veces el sol. Se cree que toda gran galaxia tiene en su centro un agujero negro súper-masivo. El agujero negro súper-masivo en el centro de la Vía láctea se llama Sagitario A y se hace la analogía de 4 millones de soles en una pelota
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets