¿Qué es la gravedad?

La gravedad es una fuerza que pertenece a las cuatro interacciones del universo, la cual atrae un cuerpo hacia otro, por ejemplo, cuando un objeto se cae al piso, o el hecho de caminar sobre el suelo. Mientras más grande sea un objeto, mayor será esa fuerza, mayor atracción gravitacional habrá.
la gravedad
Isaac newtondescubrió que una fuerza llamada gravedad era la responsable de la caída de las cosas, ya sea una manzana, un ser humano o cualquier otra cosa.
 
Así Newton fue capaz de demostrar cómo esa fuerza es la que a su vez mantiene a los Hombres y los animales pegados a la Tierra mientras ésta gira, además de deducir que esta fuerza existe entre todos los objetos y cuerpos por igual.
 
Y para ello empleo una fórmula matemática que logra determinar el comportamiento de la gravedad. La ecuación gravitacional manifiesta que la fuerza de la gravedad es proporcional al producto de dos masas (m1 y m2) e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) entre sus centros de masa. De este modo, desde la matemática lo vemos así:
 
F=Gm1m2 / r2,

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets