¿Qué es la energía solar?

1 1 1 1 1
La energía solar es una energía renovable, la cual se obtiene a través de la radiación electromagnética que produce el sol, pues su radiación mantiene un constante flujo de energía que el ser humano a sabido aprovechar a su conveniencia.
¿Qué es la energía solar?
Las células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, hacen parte de la tecnología actual empleada para el aprovechamiento de la energía solar, pudiendo transformarla en energía eléctrica y térmica.

Estas tecnologías se clasifican en pasivas y activas según la manera en la que capturan, convierten y distribuyen la energía solar; por un lado, las tecnologías activas comprenden el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solares, para almacenar la energía, por otro lado, las tecnologías pasivas se enfocan en la arquitectura bioclimática, es decir busca diseñar espacios comunes para el aprovechamiento de la luz solar, algo así como el diseño de espacios con ventilación natural.

Según la organización ecologista Greenpeace, la energía fotovoltaica podría abastecer electricidad a 2 tercios de la población mundial, esto por ser la más desarrollada hasta ahora.

Sin duda la energía solar es una energía limpia, es decir que no malgasta ningún recurso natural no renovable, por ende, es una gran opción para aplicar a nivel mundial, al igual que su bajo costo que en los últimos años ha venido mermando gracias al avance tecnológico que permite el aprovechamiento de esta a gran escala.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets