¿Qué es la energía hidroeléctrica?

1 1 1 1 1
La energía hidroeléctrica, energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía es la que se obtiene mediante el aprovechamiento de la energía potencial y cinética que producen las corrientes de agua, como cascadas o mareas.
¿Qué es la energía hidroeléctrica?
Desde hace muchos siglos atrás la corriente de los ríos es convertida es aprovechada por el hombre, por ejemplo, el sistema que tienen los molinos de agua; sin embargo, el su aprovechamiento se da a gran escala en las centrales hidroeléctricas de represas.

Debido a que esta energía no emite contaminación ambiental, se reconoce como una energía renovable, sin embargo, la construcción de presas modifica el ecosistema donde se ubique, pues supone levantar una pared de concreto en el sitio, la cual restringe el paso de las diferentes especies, así como también inunda artificialmente una zona, reduciendo el caudal del rio.

Lo cierto es que esta energía es la principal proveedora de electricidad en el mundo, aunque ya se esta poniendo en marcha proyectos de energías con menos impacto ambiental como alternativa para minimizar el daño ambiental.

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets