¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica es aquella obtenida por la fuerza del viento, esto se da gracias a la cinética producida por las corrientes de aire; hoy en día, esta energía es transformada en electricidad a través de aerogeneradores.
¿Qué es la energía eólica?
Gracias al avance tecnológico, la energía eólica se ha convertido actualmente en una de las más baratas y competitivas a nivel mundial, pues tiene la particularidad de proporcionar electricidad en regiones aisladas o remotas al igual que la energía solar.
 
Hoy en día es muy común ver parques eólicos, tanto terrestres como marinos, con tecnologías cada vez más avanzadas, que permiten reemplazar energías obtenidas a partir de combustibles fósiles, al igual que disminuye las emisiones de gases causadas por estas, tanto así que en 2014 la capacidad de energía eólica instalada fue de 370 GW, es decir, aproximadamente el 5% de consumo de energía mundial.
 
Alrededor de 80 países utilizan esta fuente de energía como alternativa eléctrica, siendo Dinamarca el mas desarrollado, pues genera un 25% de su electricidad mediante el aprovechamiento del viento.
 
No cabe duda que la energía eólica es una gran opción para reducir costos en nuestra casa y contribuir a conservar el medioambiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets