¿Qué es la desungulación o oniquectomía’?

La desungulación es un procedimiento quirúrgico en la que se le amputan las uñas a los gatos mutilándoles las primeras falanges, este procedimiento está prohibido en muchos países, sin embargo, aun así hay partes en que lo realizan clandestinamente afectando gravemente la salud de los felinos.
¿Qué es la desungulación o oniquectomía’?
Al realizarle a desungulación a un gato se le invalida la manera de hacer sus actividades cotidianas como trepar y arañar, por lo que se le puede causar un grave estrés a los felinos y no se recomienda realizar este procedimiento en ningún caso.
 
Además, esto produce gran dolor al gato y los resultados generalmente no son tan buenos como para hacer pasar al gato por esta situación.
 
La falta de estas uñas en sus patas puede seguir provocando un dolor intenso que le impide caminar correctamente, provocar infecciones, hemorragias y quistes.
 

Funciones de las uñas en los gatos

 
Protección: los gatos se defienden utilizando sus uñas como armas.
Jugar: para jugar y trepar, los gatos necesitan de las uñas.
Relajarse: una manera que los felinos tienen de des estresarse es rascando cosas.

Uñas de los gatos
 
En lugar de realizar este procedimiento a los gatos de amputarles sus uñas, es mejor y más recomendable cortárselas un poco para quitarles el filo e incluso usar unas fundas de goma que evitan que aruñen a las personas o muebles del hogar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets