¿Qué es la contaminación sonora?

1 1 1 1 1
La contaminación sonora o auditiva, está relacionada con el conjunto de sonidos ambientales que están presentes en el entorno, y es nocivo para nuestra salud auditiva, pues afecta fuertemente el oído, provocando sordera precoz, envejecimiento auditivo y varios daños irreversibles en él.
¿Qué es la contaminación sonora?
De manera indirecta la contaminación auditiva afecta otros aspectos de salud, como el sistema cardiovascular, la memoria o concentración, genera mucho estrés, depresión, disminución del deseo sexual y trastornos del sueño.

Muchos de nosotros no nos percatamos de que esta allí, y menos del gran daño que causa este tipo de contaminación, pues deteriora lentamente la salud, pues altera de manera negativa nuestras vidas.

Los ruidos más comunes que contaminan el ambiente son, el sonido de motores de carros y maquinas, pitos y bocinas de carros y motos, maquinaria de construcción, música en bares, altavoces, parlantes, entre una infinidad de generadores de ruido.

El sonido se mide por una unidad de medida especial llamada decibel, según la OMT el oído humano promedio puede soportar tan solo 55 decibeles, sin que el oído sufra ningún trastorno, pues un sonido mayor a este podría causar síntomas como mareo, dolor de cabeza, taquicardia, aceleración de la respiración y parpadeos involuntarios.
que es la contaminacion sonora / contaminacion sonora /

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets