¿Qué es el código de barras?

El código de barras es un conjunto de líneas verticales, paralelas entre sí, algunas más anchas que otras, el cual cumple la función de recopilar y agrupar información de algún articulo en una base de datos
¿Qué es el código de barras?
Al ser clasificado con el código, la empresa ingresa datos relacionados con el producto, como la fecha de vencimiento, la cantidad del producto, el precio, entre otros.
 
Generalmente cuando vamos al supermercado observamos que todos los productos están codificados con estos símbolos, y al pasarlos en la caja son escaneados por un láser, el cual busca el código en la base de datos, averiguando el valor y sumándolo a nuestra cuenta.
 
En 1952 cuando se patento esta estrategia por dos norteamericanos, no fue muy útil, pues muchas personas no creyeron en la utilidad del código de barras, pero en los años 60 las grandes empresas decidieron globalizar esta herramienta, pues les facilitaba la identificación de sus productos y proveedores.
 
Hoy en día es muy importante en los procesos de compra y venta de productos, pues facilita la eliminación de errores en pagos, recibos e intercambio de mercancía, tanto de proveedores con empresas, como de empresas hacia clientes.
 
Usos de identificación del código de barras:

- Artículos comerciales
- Ubicaciones
- Unidades logísticas
- Documentos
- Activos
- Relaciones entre socios de negocio

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets