¿Qué es Ciberbullying?

El “Ciberbullying” que es español seria “Ciberacoso” es un tipo de acoso que utiliza los medios tecnológicos para hostigar a una persona, la palabra “Ciberbullying” se compone del “Bullying” que se refiere al acoso o intimidación y del prefijo “Ciber” que indica el uso de la tecnología como redes sociales o correos electrónicos.
Que significa Ciberbullying
El Ciberbullying es una situación en donde una persona es hostigada o abusada repetidamente durante un periodo de tiempo por parte de un individuo o un grupo de ellos.
 
Su principal característica es que se realiza a través de redes informáticas y el uso de recursos tecnológicos como computadores, smartphones, tablets o consolas de videojuegos, por lo que pasan del ámbito físico al virtual por medio de redes sociales, chats, foros, páginas webs entre otros.
 
Las acciones que se pueden realizar en el Ciberbullying es el envió de mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, ilustraciones o videos que pueden atormentar, hostigar o humillar a una persona.
 
El ámbito de internet, además, propicia el anonimato, o la adopción de perfiles falsos para enmascarar en el ciberbullying, de modo que al estrés de la víctima puede sumarse la sensación de no saber quién lo está atacando.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets