¿Qué es Bullying?

Bullying es una palabra del inglés que en español se podría traducir como “Acoso Escolar” o “Intimidación”, se refiere a la intimidación física y verbal de la que son víctimas los niños o jóvenes en la escuela a manos de uno o varios compañeros.
Que significa Bullying
La palabra “Bullying” deriva de “Bully” que puede ser un verbo que signifique “Intimidar” o ser un sustantivo que signifique “Bravucón”, como es un anglicismo debe ser escrita en cursivas.
 
En esencia, el Bullying es la práctica de actos violentos, ya sea golpes directos o con objetos, o intimidaciones constantes sobre una persona, realizado por una o varias personas con la intención de agredir, hacer sentir insegura a la víctima o para entorpecer su desempeño en clase.
 
Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales.
Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.
 
El bullying puede ocurrir en diversos lugares, como la calle o el parque, pero fundamentalmente está relacionado con el entorno escolar, y afecta a niños y adolescentes en sus relaciones con sus compañeros de estudios.
 
Características del bullying
 
- Puede ser realizado por una persona o por un grupo de personas.
- Suele darse por un período de tiempo determinado.
- El agresor tiene una sensación de superioridad, que es transmitida por la sumisión o el temor de la víctima.
- Las formas más comunes en que se presenta son agresiones, amenazas insultos, juegos sucios, trampas, apodos, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets