¿Porque el sol y la luna se ven del mismo tamaño?

1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Voto)
A pesar de que todos sabemos que el sol es muchísimo mas grande que la luna, cuando miramos hacia el cielo, estos dos astros parecen tener el mismo tamaño; incluso cuando hay eclipses el sol y la luna parecen encajar perfectamente, como si los dos tuvieran las mismas medidas.
¿Porque el sol y la luna se ven del mismo tamaño?
Este efecto visual se da gracias a que el diámetro de la luna es de 3.476 kilómetros, y el del Sol es cerca de 400 veces más grande (1,39 millones de kilómetros), el sol esta a casi 150 millones de km de distancia de la tierra, y estas medidas hacen que sus proporciones se mantengan equilibradas al ser vistos desde la superficie terrestre.

Aunque en ocasiones, según la época del año y las posiciones del sol y la luna, pueden discrepar en unos cuantos km de diferencia, esto se hace notable en los eclipses, cuando son totales, parciales o anulares.

Debemos considerarnos afortunados al ver este fenómeno, pues es algo que generalmente no sucede en el resto del sistema solar., ya que los astros visto desde otro planeta, tienen un tamaño diferente.
porque el sol se ve del mismo tamaño que la luna /

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets