¿Por qué los perros jadean?

El jadeoen los perros es un comportamiento normal, caracterizado por abrir la boca, sacar la lengua y respirar a gran velocidad, generalmente lo usan como mecanismo para liberar el exceso de calor en sus cuerpos.
¿Por qué los perros jadean?
El perro jadea y saca la lengua para lograr que el vapor de agua caliente de los pulmones se condense al tocar las mucosas de la boca y la lengua, así regula su temperatura corporal.
 
Pero debemos estar atentos cuando el jadeo del perro es excesivo, pues es signo de miedo, estrés, una enfermedad u obesidad en el perro
 

Funciones del jadeo en los perros

 
Para refrigerarse: debido a que los perros no tienen glándulas sudoríparas, es decir no poseen la capacidad de sudar, cuando hace mucho calor la forma más eficiente para regular la temperatura de su cuerpo es a través de su boca, por evaporación.
 
Jadeo excesivo: este jadeo acompañado de babas puede anticipar un peligroso golpe de calor, el cual se debe sobrellevar con una buena hidratación para el can, mantenerlo en un lugar fresco y aireado, mojar sus patas, cubrirlo con una toalla mojada y fría y acudir de inmediato al veterinario.
 
Por estrés o miedo:también desencadena un jadeo acelerado, algo habitual en las visitas al veterinario, al escuchar fuegos artificiales, durante una tormenta o en una situación que genere estrés y ansiedad en el perro.
 
Por obesidad: Un perro con sobrepeso tiene más problemas para refrigerarse, por esto jadea con mayor frecuencia que un perro de peso normal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets