¿Parto natural o cesárea? Cual es mejor

Muchas mujeres sienten temor al momento de dar a luz a su bebe, pues tienen miedo de que el parto natural sea demasiado doloroso y traumático, entonces optan por practicarse una cesárea.
¿Parto natural o cesárea? Cual es mejor
Sin embargo, esta intervención quirúrgica no es recomendada si no cuando la madre o el bebe tienen problemas de salud, los cuales impiden que la madre de a luz de forma natural.
 
La cesáreaes requerida cuando él bebe viene sentado, hay agotamiento de la madre, pelvis de la madre muy estrecha, preeclampsia o eclampsia, fallida inducción del trabajo de parto, bebé muy grande, placenta previa, infección uterina, herpes, vaginomatosis o cuando una madre ha tenido por cesárea su primer hijo y va a dar a luz al segundo en menos de un año.
 
El parto naturales la manera elegida por la naturaleza para el nacimiento de los seres humanos, su recuperación es más rápida y las complicaciones son mínimas en comparación a la cesárea.
 
Parto natural Cesárea
No se sabe la fecha exacta del nacimiento. El nacimiento es programado en la mayoría de casos.
Contracciones uterinas y regulares, dilatación del cuello uterino, para que salga el bebe por la vagina, en algunos casos se realiza episiotomía (corte vaginal). Incisión quirúrgica en el abdomen, se abre el útero, se extrae líquido amniótico y luego al bebé.
Es la función natural del cuerpo de la mujer para el nacimiento de los seres humanos.    Es un procedimiento medico de emergencia, es decir cuando se presentan inconvenientes para que la mujer de a luz de forma natural.
Si se realiza episiotomía se corre el riesgo de infección en la herida. Suele infectarse mas que la herida del parto natural, pues es bastante profunda y puede generarse una infección intraabdominal.
Genera la liberación de sustancias que estimulan al bebé, como la oxitocina, la cual está involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre madre e hijo. No hay estimulación para el bebe, sin embargo, al ser un procedimiento de emergencia, puede salvar la vida de la madre y él bebe.
Al salir por la pelvis, el tórax del bebe se comprime y se genera la expulsión del líquido y haga más fácil la respiración neonatal. En ocasiones el bebé no expulsa el líquido que tiene en sus pulmones y esto dificulta la respiración del recién nacido, se requiere incubación de 2 a 3 días.
Algunas mujeres no sienten dolores fuertes, pero para otras sí puede ser muy doloroso sin la aplicación de la anestesia (epidural). Tras inyectar la epidural o raquídea, la mujer pierde toda sensibilidad de la cintura hacia abajo.
Trabajo de parto de 10 a 20 horas, dependiendo de la experiencia que tenga la madre y el transcurso normal del proceso. Intervención quirúrgica de 35 a 60 minutos, dependiendo de la normalidad con la que transcurra el proceso.
La recuperación del parto natural dura de 6 a 7 días. El bebe debe permanecer en observación por 2 o 3 días; la madre siente dolor intenso en el abdomen debido a la herida, se le dificulta caminar y la recuperación tarda generalmente mes y medio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets