¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano?

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, pues un adulto promedio posee aproximadamente 2 m ² de superficie y pesa alrededor de 5 kg, este órgano posee la capacidad de regenerarse, es impermeable, flexible y resistente, esto con el fin de proteger nuestro cuerpo las 24 horas.
¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano?
A través de la piel nuestro cuerpo revela emociones y sensaciones, pero también anomalías y disfunciones provocadas generalmente por virus y enfermedades; estas alteraciones se presentan como fiebre, sudor, enrojecimiento, piel de gallina, moretones, hipotermia, entre otras.
 

Principales funciones de la piel:

 
Proteger: Sirve como barrera protectora del cuerpo, pues nos cuida de enfermedades, temperaturas extremas y lesiones como golpes y quemaduras.
 
Regular: El metabolismo y la temperatura corporal, pues Impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescindibles para el cuerpo, manteniéndolo hidratado y saludable, así como también elimina sustancias nocivas y mantiene regulada la temperatura de nuestro cuerpo.
 
Sentir:  A través de las terminaciones nerviosas de la piel, el cuerpo recibe todos los estímulos que nos genera el tacto.
 
Sintetizar: Sbsorbe y sintetiza los nutrientes necesarios de la exposición al sol, para generar vitamina D, la cual no se encuentra fácilmente en los alimentos.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets