Nairo Quintana es nuevo líder de la vuelta “Oro y Paz”

Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder de la vuelta “Oro y Paz” de Colombia, luego de quedar segundo en la etapa de este sábado, detrás de Rigoberto Urán quien se impuso en el sprint final.
Nairo Quintana es nuevo líder de la vuelta “Oro y Paz”
La etapa con 163.7 kilómetros de recorrido entre Pereira y Salento dejo como líder al pedalista del Movistar Team, Nairo Quintana, mientras que Urán, a pesar de ser el ganador de la etapa quedo en el segundo lugar de la general a 3 segundos de Quintana.
 
En un apasionante final, en el que Urán y Quintana disputaron la etapa codo a codo, el ciclista del EF-Drapac consiguió el triunfo en 3 horas, 42 minutos y 33 segundos, seguido por Nairo, el juvenil Egan Bernal y Sergio Luis Henao, ambos del Sky, quienes terminaron con el mismo tiempo.
 
A falta de solo una etapa, el corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16 horas, 26 minutos y 39 segundos, mientras que Urán es segundo a 3 segundos y tercero, Henao a 4.
 
Una de las caídas de la jornada la protagonizó Egan Bernal, que logró recuperarse rápido y con la ayuda de Henao alcanzó pronto al pelotón principal.
 
La última etapa se correrá mañana domingo sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales, con la línea de meta en un puerto de primera categoría en la torre del barrio Chipre.
 
Clasificación general sábado 10 de febrero 2018:
 
1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) - 16:26:39
2. Rigoberto Urán (COL/EF Education First) a 0:03
3. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:04
4. Egan Arley Bernal (COL/Sky) a 0:09
5. Iván Ramiro Sosa (COL/Androni-Sidermec-Bottecchia) a 0:30
6. Daniel Felipe Martinez (COL/EF Education First) a 0:38
7. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 0:39
8. Jhonatan Narvaez (ECU/Quick-Step Floors) a 0:42
9. Cala Aristobulo (COL/Bicicletas Strongman) a 0:55
10. Danny Osorio (COL/Orgullo Paisa) a 0:57

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets