Magín Díaz falleció en Las Vegas ciudad donde viajo a recibir un Grammy Latino

El compositor bolivarense viajo a Las Vegas, Estados Unidos para recibir el premio Grammy Latino a mejor caratula de disco, allí, se le detecto una arritmia cardiaca que acabo con su vida. 
Magín Díaz falleció en Las Vegas ciudad donde viajo a recibir un Grammy Latino
El maestro Magín Díaz había viajado a Norteamérica para recibir el premio por el empaque de “El Orisha de la Rosa”, estuvo en UCI durante dos semanas y desafortunadamente pasada la medianoche falleció.
 
El día de ayer se anunció la nominación de ese mismo álbum a los Grammy Anglo, en la misma categoría, compitiendo con Jonathan Coulton, Mura Masa y Father John Misty, entre otros, premios que serán entregados en enero.
 
La familia de Magín, desde Las Vegas, confirmó el deceso del artista de 96 años a través de un sentido comunicado de prensa, titulado “Magín Díaz, 95 años de generosidad irrestricta: después de reconocimiento en vida, anoche nos abandonó”.
 
Díaz, nacido en Gamero, Bolívar, en 1922, fue el compositor de grandes canciones de la música caribeña, la más famosa, “Rosa”, inmortalizada por grandes artistas -destacándose Carlos Vives, Irene Martínez o Joe Arroyo-. Incursionó en la industria discográfica de los años 80 como miembro de Los Soneros de Gamero y los Wadingos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets