Los 5 elementos chinos

Uno de los países que más particularidades tiene con respecto a lo que podemos llamar “cultura occidental” es sin duda China, hoy hablaremos de los 5 elementos chinos, generalmente hablamos que son cuatro elementos pero para los habitantes del gigante asiático son 5.
Los 5 elementos chinos
Para los chinos los elementos son 5 y son: el fuego, tierra, agua, madera y metal, de hecho ellos no toman al aire como un elemento y por el contrario tienen a la madera y el metal como elementos independientes.
 
Estos cinco elementos provienen de la traducción del vocablo chino Wu Xing , que no se puede interpretar de forma literal si no que más bien se refiere a las diversas fases energéticas o a momentos en concreto.
 
Cómo son los 5 elementos chinos
 
Empecemos por el fuego, es una energía en ascensión que se relación con el verano, el calor y obviamente con la luz.
 
El elemento tierra se relaciona con el movimiento en círculo y esta asociado a los cambios de ciclo.
 
Luego está el elemento metal, que viene asociado con la estación del otoño, y que se puede interpretar con un movimiento hacia el interior o hacia dentro.
 
Por otro lado el elemento agua es una energía que va en descenso y se asocia a la estación del invierno.
 
Finalmente, encontramos el elemento madera, que se asemeja a un movimiento hacia afuera y que representa la energía de la primavera que vuelve a hacer acto de presencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets