¿Qué significan las letras de cobertura en mi celular: 4G, GPRS, 3G, H+, E?

Si miramos nuestro teléfono celular podemos ver que nos aparecen unas letras y/o números al lado de la barra de la intensidad de señal, pero ¿Qué significan estas letras?, a continuación, lo explicaremos.
Qué significan las letras de cobertura en mi celular: 4G, GPRS, 3G, H+, E
Lo que para algunos puede ser algo sencillo, para otras puede significar algo incomprensible que podría impedirle disfrutar de todas las funciones de su teléfono móvil, podemos adelantarles que de estas letras depende la velocidad de conexión de los datos móviles.
 
La barra de intensidad de la señal depende de la distancia que exista a la antena más cercana, por lo general son 4 barras y cada una significa un nivel de intensidad de 25%.
 
Además de las barras de intensidad de la señal se puede ver el tipo de cobertura que tienes en cada momento, esto en caso de tener los datos activados en los smartphones, esta cobertura se ve en letras y números, a continuación, te contamos cuáles pueden aparecer en tu teléfono para que sepas el tipo de cobertura que tienes en cada momento y la velocidad con la que vas a contar
 
Hay diferentes tipos de cobertura:
 
4G o LTE ofrece altas velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. La velocidad de descarga se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida indica el ritmo de cómo se comparten los contenidos de Internet (por ejemplo: subida de fotos, vídeos, ficheros, etc.).
 
3G/3G+ (Red UMTS): sirve también para hacer llamadas y enviar SMS, y además permite navegar por Internet a alta velocidad, acceder al correo electrónico y redes sociales, enviar fotos y vídeos, descargar o enviar fotos, oír música en streaming, etc.
 
3G+, H (HSDPA) si te aparecen estas letras es para representar la cobertura 3G/3.5G. Con este tipo de cobertura móvil puedes navegar perfectamente con unas velocidades de subida y bajada óptimas.
 
HSPA+ se mostrará en tu teléfono con una H+. También puede aparecer como 3G++ o 3.8G
Si te aparece una “E” identifica que tienes una cobertura de una versión 2.5G mejorada (EDGE) que aumenta la velocidad de datos. Es algo mejor que la GPRS y en algunas ocasiones puede alcanzar velocidades de una red 2G o incluso 3G.
 
2G/2.5G (Red GSM/GPRS):sirve para hacer llamadas y enviar SMS, así como para navegar por Internet a baja velocidad. También puedes ver una “G“. Este tipo de conexión es más lenta que las actuales, pero te podrás conectar sin problema a programas de chat y conversar con tus contactos.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets