Las lenguas más habladas en el mundo

La identidad cultural de un país está caracterizada principalmente por dos cosas, primero; la lengua dominante y segundo; la religión predominante, ambos aspectos diferencian a una sociedad de otra en todo el mundo.
Las lenguas más habladas en el mundo
Cuando hablamos de lengua dominante nos referimos al idioma oficial o que más se usa en un país, ya que actualmente hay países en los que podemos encontrar varios lenguajes, por ejemplo: Canadá, donde se habla el inglés y el Frances.
 
Mientras que cuando se habla de religión se dice la religión predominante, dando a entender la que predomina en la mayoría de sus habitantes.
 
El lenguaje es el mecanismo de comunicación que le permite a la sociedad tener relaciones ideológicas y emocionales, pues si no nos entendiéramos entre si se nos dificultaría tareas esenciales como la reproducción.
 
Actualmente hay cerca de 3mil lenguas que se hablan y unos 7mil dialectos en todo el mundo, sin embargo, tan solo 6 de las lenguas son habladas por un tercio d la población y esas son las principales de las que hablaremos a continuación.
 
Mandarín: Es la lengua más hablada con cerca de mil millones de hablantes, este idioma es originario de China, país que tiene la mayor población del mundo, por esta misma razón es la mas hablada.
 
Inglés: Es el segundo idioma más hablado con respecto a número de personas, sin embargo, es la más aceptada en el mundo, hoy en día cerca de 508 millones de personas hablan inglés.
 
Hindi: Mas de 487 millones de personas usan este idioma, es oficial de la India. Es hablado por el 18% del grupo de población.
 
Español: esta lengua tiene sus raíces en España y se extiende a la mayoría de los países de América Latina, sumando toda la población de los países que contienen el idioma como oficial y totalizando aproximadamente cerca de 417 millones de personas.
 
Bengalí: Es el idioma que se habla en el territorio de la India, sin embargo, no encaja como el idioma oficial, aun así, casi 211 millones de personas lo utilizan.
 
Portugués: la cuna del portugués es Portugal, pero es más hablado en Brasil, donde la población alcanza unos 180 millones de personas, con una cifra total de unos 191 millones de personas que hablan portugués en todo el mundo.
 
El mandarín es el idioma más utilizado con respecto al número de hablantes, sin embargo, no es el más extendido, el lenguaje que está más extendido actualmente es el inglés y es considerado casi que un lenguaje universal por lo que en países de habla hispana se enseña en colegios y universidades.
 
La religión también integra las características de un pueblo, ya que a través de ella un pueblo puede manifestar su fe, sus creencias y sus costumbres.
 
De todas las religiones las que tienen un mayor número de seguidores son: el cristianismo, con 2000 millones de seguidores, el Islam con 1200 millones, el hinduismo con 811 millones, y el budismo con 360 millones.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets