¿Qué son las Enzimas?

Las enzimas son moléculas proteínicas que regulan todas las reacciones químicas del cuerpo; se les conoce como catalizadores debido a que cada reacción química necesita de una enzima especifica 
¿Qué son las Enzimas?

Características de las enzimas:

 
Sensibilidad: Deben vivir en un entorno adecuado para realizar de forma normal sus funciones, pues si las condiciones se alteran, las enzimas mueren, por ejemplo, si nuestro cuerpo presenta una temperatura mayor a 41°C, las enzimas se desnaturalizan y morimos.

Son proteínas que poseen un efecto catalizador al reducir la barrera energética de ciertas reacciones químicas.

Influyen sólo en la velocidad de reacción sin alterar el estado de equilibrio.

Actúan en pequeñas cantidades.

Forman un complejo reversible con el sustrato.

No se consumen en la reacción, pudiendo actuar una y otra vez.

Muestran especificidad por el sustrato.

Su producción está directamente controlada por genes.
 

Funciones de las enzimas:

 
Favorecer la digestión y absorción de los nutrientes: (enzimas digestivas) pues descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias asimilables, son muy útiles en casos de hinchazón abdominal, gases e indigestión.

Efecto antiinflamatorio: (Enzimas proteolítica) inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen la recuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas, son utiles en casos de artritis.

Reducir el daño ocasionado por toxinas: favorecen la eficacia del metabolismo ayudando a eliminar las toxinas y metales pesados,  efecto desintoxicante o depurativo sobre nuestro organismo.

Armonizar el sistema inmunológico: ayudan a los glóbulos blancos a luchar contra virus y bacterias reduciendo las alergias alimentarias.

Otras funciones: eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, mejorar la capacidad mental, regular el peso corporal, favorecer la fertilidad, etc.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets