Las diez aerolíneas más baratas del mundo actualmente

A continuación, te mostraremos una lista con las 10 aerolíneas mas baratas para viajar en la actualidad, el orden esta basado en el precio de tiquetes con respecto a las distancias que cubren.
Las diez aerolíneas más baratas del mundo actualmente

Rome2Rioes quien saco estas estadísticas, este sitio utiliza los datos de sus usuarios para crear la lista de las aerolíneas de bajo costo más baratas.
 
Vale aclarar algunas cosas, hay muchos factores que pueden influir en los costos por km, entre ellos están; el tipo de aeronave, las rutas, los salarios locales, el costo del combustible y las tasas de aterrizaje en el aeropuerto.
 
La mayoría de estas aerolíneas son extranjeras y no vuelan en Colombia, mayoritariamente son europeas y por ello su costo es mucho mas barato que las que vemos en Colombia, por ejemplo.
 
10 - Ryanair, es una aerolínea irlandesa conocida por ser la de bajo costo que más viajes realiza en Europa. Actualmente cubre 1500 rutas. El precio promedio de sus tiquetes en dólares por kilómetro recorrido es de 0,10 dólares.
 
9 - Lion Air, es de Indonesia. Ofrece vuelos nacionales e internacionales. Desde el 2015, la Unión Europea prohibió su circulación en este continente por motivos de seguridad. Los precios de sus tiquetes en relación a cada kilómetro recorrido son de 0,10 dólares.
 
8 - Oman Air, una aerolínea árabe, la cual realiza vuelos nacionales e internacionales. Con una flotilla de 23 aviones, fue fundada en 1981, la relación del precio de sus tiquetes por kilómetro recorrido es de 0,10 dólares.
 
7 - WOW air, es una aerolínea islandesa que viaja a 20 destinos de Europa y Estados Unidos. Cuenta con una flota de 17 aeronaves. El precio promedio en dólares por kilómetro recorrido en sus trayectos, según Rome2Rio, es de 0,10 dólares.
 
6 - Citilink, otra aerolínea indonesia, fue fundada en el 2001 y solo realiza vuelos dentro de ese país. El precio promedio en dólares por kilómetro recorrido en sus trayectos es de 0,10 dólares.
 
5 - Etihad Airlines, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes, tiene cubrimiento en rutas por casi todo el mundo. Tiene 121 aviones con 82 destinos a los que llega en vuelos directos. De acuerdo a Rome2Rio su relación ente los precios de sus tiquetes y el recorrido en kilómetros es de 0,10 dólares.
 
4 - Jetstar Airways se trata de otra aerolínea australiana de bajo costo. Vuela a 30 destinos domésticos. Su relación precio versus kilómetros recorridos es de 0,09 dólares.
 
3 - Air Asia. Solo realiza vuelos nacionales, 17 recorridos en total. La relación entre el precio de sus tiquetes y lo largo de sus recorridos es de 0,08 dólares.
 
2 - Air Asia X, aerolínea asiática con sede en Sepang, Malasia. Realiza vuelos tanto internacionales como nacionales; en total a 100 destinos. Cuenta con una flota de 169 aviones. Rome2Rio asegura que el precio de los tiquetes frente al recorrido en kilómetros que tiene un precio de 0,07 dólares.
 
1 - Tiger Air, en el primer lugar se posiciona esta aerolínea australiana, lleva diez años en el mercado. Solo ofrece vuelos dentro de este país. Cuenta con 18 aviones y su sede principal está en Melbourne. Según Rome2Rio, el precio promedio de esta aerolínea por kilómetro recorrido es de 0,06 dólares.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets