Las 10 monedas más importantes del mundo

La moneda, o el “dinero” se utiliza para la compra de artículos, bienes y servicios en la vida diaria, se inventó como una manera para dejar los intercambios de productos como era el comercio en el pasado
Las 10 monedas más importantes del mundo
Hasta hace pocos años, cada país tenia su moneda oficial, ya que de esta manera pueden imprimirla directamente y no depende de un tercer país que pueda generar inestabilidad a su economía.
 
Sin embargo, algunos países manejan la moneda de otro, como el caso de Ecuador y otros países que usa el dólar estadounidense, o el caso de la “Zona Euro” que usa el Euro.
 
 
En el mundo existe un total de 156 monedas oficiales distribuidos en los 194 países que actualmente posee.
 
En este articulo encontraras 10 de las monedas más importantes del mundo.

Dólar estadounidense
#1. Dólar estadounidense: Es la moneda más comerciada del mundo, impuesta como moneda de transacciones internacionales después de la Segunda Guerra Mundial, es la principal reserva de muchas economías emergentes y países del tercer mundo.

Euro
#2. Euro: moneda de uso corriente desde el 1 de enero de 2002, Muchos países comenzaron a utilizar al euro como moneda de referencia y comercio sustituyendo al dólar, el caso de varios países africanos y asiáticos.

Yen japonés
#3. Yen japonés: Nació en 1874 y cuenta con una especial popularidad en Asia, sobre todo en economías poco desarrolladas como Corea del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Esta moneda tiende al alza contra otras divisas debido al estricto control de las autoridades japonesas en cuestiones económicas.

Libra Esterlina
#4. Libra Esterlina: Es la divisa más antigua del mundo todavía en circulación, pues sus orígenes se remontan al siglo XII. Luego de la post-guerra, su valor decayó considerablemente en varias ocasiones, no fue sino hasta la década de los 90 que recuperó una tasa de cambio estable contra el dólar estadounidense.

Franco suizo
#5. Franco suizo: en la Primera Guerra Mundial, servía como moneda de cambio por ambos bandos, igualmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Dólar australiano
#6. Dólar australiano: moneda relativamente joven, nacida en 1966 en sustitución de la libra australiana.

Dólar canadiense
#7. Dólar canadiense:posee un importante mercado de comercialización, sobre todo en América Central y Caribe, también en Europa en menor medida.

Corona Sueca
#8. Corona Sueca: La importancia de esta moneda se debe al papel de Suecia como productor mundial de acero y paladio (metal precioso), además respaldado en una economía estable.

Dólar de Hong Kong
#9. Dólar de Hong Kong: La importancia de esta moneda se debe al rol que cumple Hong Kong en el tránsito internacional de embarcaciones, además de ser la sede de importantes bancos, compañías y todo tipo de entidades.

Corona Noruega
#10. Corona Noruega: la importancia de esta divisa se debe al papel de Noruega como exportador de petróleo y metales (principalmente acero).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets