Inicia contratación de pilotos extranjeros por parte de Avianca

Desde hoy se desplazaran a Colombia pilotos de diferentes nacionalidades para reforzar la operación aérea en el país.
Inicia contratación de pilotos extranjeros por parte de Avianca
Avianca anuncia que hará llegar al país tripulación extranjera perteneciente al grupo Avianca Holding, tras la resolución emitida por la Aeronáutica Civileste martes 3 de octubre.
 
Hernán Rincón, presidente de Avianca Holding afirmo que:“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país”.
 
No obstante Avianca complementará la medida con la contratación de nuevos pilotos colombianos, por lo cual ya se han inscrito más de 1.800 candidatos desde hace varios días.
 
Se espera que la medida ponga fin a la crisis de movilidad aérea en Colombia, pues según reporto la Aerocivil se han presentado 112 quejas por mal servicio y 100 reclamaciones hacia la empresa de vuelo, y se estimo que el porcentaje de afectación debido a la huelga es del 51.46%, sin embargo y dada las circunstancias no se impondrán sanciones para Avianca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets