Experimento de Louis Pasteur

En 1861, Louis Pasteur demostró que el origen de la vida es posible solo mediante materia viva, es decir para crear vida se debe partir desde un ser vivo preexistente.
Experimento de Louis Pasteur
Para su experimento, empleo dos matraces (recipiente de vidrio) de cuello largo, los cuales lleno con caldo de carne y posteriormente proporciono calor al cuello hasta quedar torcido e impedir la entrada de polvo o microorganismos al interior de los recipientes. Una vez doblados los cuellos, hirvió ambos caldos para esterilizarlos (matar los microorganismos).
 
Tras unos días de reposo, Pasteur notó que ninguno de los caldos tenía una modificación considerable, así que cortó uno de los cuellos de los matraces y después de unos días vio como aquel caldo expuesto al ambiente desarrollo microorganismos como hongos y bacterias.
 
En conclusión, Louis Pasteur derribo la teoría de la generación espontanea, la cual afirmaba que la vida surgía espontáneamente, como magia. Pero también hizo un gran aporte a la ciencia al generar la pasteurización  que es el proceso en el cual se somete un  líquido a altas temperaturas durante un periodo de tiempo determinado para esterilizarlo y garantizar su durabilidad (como la leche, jugos. etc)
experimento de louis pasteur / la experiencia de pasteur a que conclusiones habra llegado con su experiencia / experimento de pasteur / ¿cuál es el experimento de louis pasteur? / pasteur experimento / experimento de louis pasteu / esperimento de louis pasteur caldor o frasco con cuello de cisne / esperimento de louis pasteur /

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets