Estudiantes de la Universidad de los Andes protestan por matriculas a 16 millones de pesos

Para el 2018, el aumento del precio de un semestre de pregrado tiene disgustado a más de un estudiante, por el valor va desde los 16 millones hasta los 23 millones para Medicina, la carrera mas cara.
Estudiantes de la Universidad de los Andes protestan por matriculas a 16 millones de pesos
Pero este disgusto no es nuevo, no en vano, la Universidad de los Andes, tiene el mérito de ser la universidad más costosa del país, con alzas desde el 40% de un semestre a otro estos es algo que ha pasado desde tiempo atrás.
 
El 27 de noviembre de 1997, más de doscientos estudiantes de la Universidad de los Andes organizaron un plantón, con recibos de pago en mano, para protestar contra el alza de sus matrículas. Según informó El Tiempo, un año antes, en 1996, ya les habían subido el cuarenta por ciento. A lo largo del año había subido un cuatro por ciento adicional y, para el siguiente año, las directivas habían anunciado un nuevo incremento del veinticuatro por ciento.
 
La semana pasada se anunciaron las nuevas alzas anuales en el precio del semestre de la Universidad más costosa del país, en 2007, el semestre regular estaba en $8.165.000 de pesos; este año, en $15.402.000 de pesos y, con los anuncios para 2018, un semestre de pregrado en los Andes costará $16.344.000.
 
Eso para todas las carreras menos Medicina, que desde 2018 costará $23.254.000. Alguien que quiera ser médico uniandino deberá desembolsar casi cuatro millones de pesos mensuales.
 
Esta será una universidad en donde solo podrán estudiar aquellos becados de programas como “Ser Pilo Paga”, gracias a la fama de ser de las mejores del país, muchos estudiantes que entran a este programa quieren ir a esta universidad “solo por fama”, además de los hijos de políticos y grandes empresarios colombianos que no les duele el bolsillo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets