Esta es la canción de la feria de Cali en su versión numero 60

Este año, la feria de Cali llega a su versión número 60, y para conmemorarla la canción elegida para la celebración de este año, rinde homenaje a un doloroso hecho que marco a la capital de Valle de del Cauca en 7 de agosto de 1956.
Esta es la canción de la feria de Cali en su versión numero 60
La feria de Cali se celebra del 25 al 30 de diciembre en la capital vallecaucana, cuenta con más de 60 actividades en las que hay orquestas locales, nacionales e internacionales que representan ritmos tropicales, entre los eventos más importantes están el “Salsódromo” y el “Superconcierto”.
 
El hecho que dio origen a la feria de Cali fue una tragedia, se trata de la explosión de siete camiones del ejército que estaban cargados con 42 toneladas de explosivos que dejaron miles de muertos y heridos, además de un cráter de 50 metros de diámetro y 25 de profundidad.
 
Noticia de la época:
Noticia de la época
 
Como estrategia para superar esta tragedia y reactivar la economía de la ciudad, las autoridades decidieron organizar una feria que se llevaría a cabo al año siguiente, es así como nace la Feria de Cali.
 
A continuación, puede ver el video de “Que se sienta”, el cual es el tema oficial de la Feria de Cali 2017, de la orquesta Cali Big Band.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets