¿Es recomendable el láser para jugar con los gatos?

La respuesta es sencilla, NO, y te explicaremos los motivos, a pesar de que veamos en internet muchos videos de gatos que persiguen la luz de un láser intentando cazarla, es un juego inapropiado para los felinos.
¿Es recomendable el láser para jugar con los gatos?
Los gatos son animales depredadores por naturales, no por nada sus parientes más cercanos son los leones o los tigres, los gatos, al igual que ellos, acechan, persiguen y cazan a sus presas, es su instinto natural y disfrutan de ello.
 
Los juegos relacionados con la caza son una buena forma para desarrollar sus hábitos naturales, sin embargo, cuando el animal se esfuerza por conseguir a su “presa” y no logra atraparla, podemos estar provocando una frustración en él.
 
La consecuencia más grave es que el gato cree una conducta compulsiva, imagine luces y sombras por la casa, lo que generaría una ansiedad crónica.
 

Efectos secundarios del uso del láser

 
Además de generar frustración y ansiedad en el felino, el láser podría traer otras consecuencias para ellos como:
 
-Cambios de comportamiento
-Daños en la retina
-Accidentes domésticos
 

¿Qué juegos de caza se puede hacer con un gato?

 
El juguete más recomendado para incentivar el instinto de caza de los gatos es el palo con un plumero, y es este, a diferencia de otros juguetes como pelotas o plumeros sencillos o ratones porque involucra a una persona, lo que hacer mejorar la relación entre dueño y gato.
 
Esta es una buena forma de hacerlo ejercitar y motivarlo para que juegue, y lo más importante es que consigue la recompensa, el juguete.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets