Enfermedades por falta de vitaminas

Las enfermedades mas comunes por falta de vitaminas están los problemas de acné y visión, por falta de vitamina A, también el escorbuto por falta de vitamina C, a continuación, hablaremos de otras enfermedades por deficiencia de ciertas vitaminas en el cuerpo humano.
Enfermedades por falta de vitaminas
El cuerpo humano depende de ciertas sustancias para mantenerse saludable, entre esas sustancias se encuentran las vitaminas, que son necesarias para realizar ciertas funciones vitales, sin embargo, nuestro organismo no produce estos nutrientes, es por eso que en nuestra dieta debemos incluir alimentos que nos den un equilibrio vitamínico y evite ciertas enfermedades causadas por el déficit de estas.
 

Enfermedades por déficit de vitaminas:

 
Vitamina A: Problemas de acné y de la visión, más concretamente, afecta la visión nocturna. Xeroftalmia y hemeralopía.
 
Vitamina C: Ocasiona el escorbuto de ahí su nombre Ácido ascórbico. La vitamina C también es un factor potenciador para el sistema inmune
 
Vitamina D: Puede causar Osteomalacia, una enfermedad similar al raquitismo y Osteoporosis, enfermedad caracterizada por la fragilidad ósea, puede provocar también debilidad, dolor crónico, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, elevación de la presión arterial, enfermedades mentales, depresión, desórdenes afectivos estacionales, enfermedades del corazón, psoriasis, artritis reumatoide, tuberculosis y enfermedades inflamatorias del intestino.
 
Vitamina E: Distrofias musculares y degeneraciones nerviosas, esterilidad en hombres y abortos en mujeres.
 
Vitamina K: Riesgo de hemorragia interna masiva y descontrolada, calcificación del cartílago y severa malformación del desarrollo óseo o deposición de sales de calcio insoluble en las paredes de los vasos arteriales.
 
Vitamina B1 (tiamina): Beriberi, problemas conductuales del sistema nervioso, depresión, irritabilidad, falta de memoria y capacidad de concentración, palpitaciones a nivel cardiovascular, falta de destreza mental e hipertrofia del corazón.
 
Vitamina B2 ( riboflavina): trastornos en el hígado, anemia, resequedad, conjuntivitis, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca. Dolor y quemazón en labios, boca y lengua. Lengua púrpura. A veces con alteraciones oculares. Dermatitis en los pliegues de los labios.
 
Vitamina B3 (niacina): La pelagra, demencia (delirios, alucinaciones), dermatitis en las zonas expuestas a la luz, diarrea y vómitos.
 
Vitamina B5 (Ácido pantoténico): puede producir fatiga, náuseas, alergias y dolor abdominal. En raras condiciones se ha visto encefalopatía hepática e insuficiencia adrenal.
 
Vitamina B7 (Biotina): produce inflamaciones en la piel como resequedad, pelagra, eccemas, además de diarrea, anemia y hasta demencia.
 
Vitamina B6: Provocan el deterioro de las funciones metabólicas, anemia, eczema, dermatitis seca y descamativa, palidez, náuseas, vómitos, gran fatiga, anorexia y depresión.
 
Vitamina B12 (cianocobalamina): anemia perniciosa o debilidad en la mielina, membrana protectora de los nervios de la médula espinal y del cerebro.
 
Vitamina B9 (acido fólico): provoca cansancio, insomnio e inapetencia y puede producir malformaciones en el feto a mujeres embarazadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets