El torneo Argentino tendrá 30 equipos desde el 2015

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) aprobó este martes un proyecto para que el campeonato se juegue con 30 equipos desde el 2015 y solo habrá una temporada en todo el año, informó un dirigente de la institución
El torneo Argentino tendrá 30 equipos desde el 2015
La iniciativa de Julio Grondona establece que a los 20 equipos que quedarán tras ascensos y descensos del torneo Final, se sumen 10 del Nacional B (segunda división de Argentina) surgidos de un certamen que se jugará en el segundo semestre de este año.
 
"Se aprobó el campeonato; después se analizarán los pormenores y detalles que haya que analizar", expreso el presidente de Belgrano, Armando Pérez, a la radio argentina La Red al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.
 
Con la aprobación de este proyecto, Independiente ascenderá a primera división y Argentinos Juniors no descenderá.
                          
Actualmente en Argentina al igual que en Colombia se juegan dos campeonatos por año, ahora serán 30 equipos, que jugarán todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de clásicos.
 
Por ejemplo, habrá dos River-Boca en las 30 fechas, uno en el Monumental y otro en la Bombonera. Ante el resto de los rivales, ambos equipos jugarán sólo una vez. Lo mismo pasará con Newell's Old Boys y Rosario Central y la AFA definirá cada uno de los pares de clásicos.
 
En cuando a la clasificación para la Copa Libertadores, entrarán a la edición 2016 el campeón del torneo de 30 equipos, el campeón de la Copa Argentina, el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana y dos equipos más provenientes de una liguilla, Argentina es uno de los países con más cupos a la Libertadores.
 
Para la Copa Sudamericana, irá el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla. Hasta el puesto 22° se puede jugar liguilla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets