El Petro, la criptomoneda de Venezuela anunciada por Nicolás Maduro

Venezuela lanzara la criptomoneda buscando salvar su deteriorada economía, pues debido a las sanciones de Estados Unidos el país tiene dificultades para buscar nuevas formas de financiamiento y se encuentra en default parcial.
El Petro, la criptomoneda de Venezuela anunciada por Nicolás Maduro
Según el presidente de Venezuela, esta moneda le permitirá buscar nuevas formas de financiamiento internacional para el “desarrollo económico y social” del país, que tiene las reservas más grandes de Petróleo del Mundo y esta hundido en una crisis social donde escasean medicamentos y comida.
 
Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana, que estará respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante.
 
También anuncio la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.
 
El sistema, global y descentralizado de las criptomonedas, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública, por lo que su auge creció rápidamente, siendo el Bitcoin la mas famosa y de mayor valor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets