El Mundial del 2026 será en Norte América y tendrá 48 equipos participantes

La FIFA confirmo que el Mundial del 2026 se disputará Estados Unidos, Canadá y México de manera conjunta, además, tendrá 48 equipos participantes por lo que los cupos para cada confederación aumentaron
El Mundial del 2026 será en Norte América y tendrá 48 equipos participantes
Aunque algunas confederaciones están presionando para que desde Catar 2022 se juegue con 48 equipos, por el momento se confirmo que el del 2026 si tendrá esta cantidad de equipos por lo que las confederaciones tendrás mas cupos y a continuación te contaremos como quedaría.
 
El aumento de 16 participantes supone el cambio de la repartición de los cupos de las confederaciones, para Rusia 2018, Europa tiene 13 cupos directos, África cuenta con 5, Asia y Sudamérica tiene 4 cada uno, y la Concacaf tiene 3, a esto se debe sumar los cupos de repechajes, un cupo se reparte entre Suramérica y Oceanía, y uno entre Asia y Concacaf.

Cuando el Mundial sea con 48 equipos, Europa quedaría con 16 cupos, África con 9, Asia con 8, Conmebol y Concacaf con 6 cupos cada uno, y Oceanía por fin tendría cupos directos ya que quedarían con 2 casillas.
 
Finalmente quedarían dos cupos por definir, para ello se jugaría un torneo de repechaje con la participación de un equipo de cada confederación excepto de Europa, más una selección de Concacaf.

El formato de ese repechaje pondría a los dos mejores ubicados en la clasificación de la FIFA directamente en una semifinal. Los otros cuatro se enfrentarían en dos llaves. Los ganadores enfrentarán a los dos sembrados y los ganadores de esa semifinal irán al Mundial.

De esta manera, Suramérica tendría la posibilidad de llevar a siete de sus diez selecciones al Mundial, si el séptimo en la tabla gana el repechaje, se perdería un poco la emoción de las eliminatorias porque ya serian 2 cupos mas disponibles, pero seria casi seguro la ida de Colombia a cada Mundial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets