El Lago Nyos, el “Lago Asesino”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Se dice que en la noche del 21 de agosto de 1986, el Lago Nyos, un pequeño lago de Camerún, soltó una nube toxica que acabo con la vida de cerca de 1.800 personas.
El Lago Nyos, el “Lago Asesino”
Este es uno de los eventos que se podría considerar como un desastre de proporciones bíblicas, al parecer el Lago expulso una nube de más de un millón de toneladas de gas que envolvió el valle y acabo con la vida de personas que se encontraban en aldeas cercadas al lago.

Las personas comenzaron a sentirse mal, trataban de respiran en busca de oxigeno pero parecía que el aire que respiraban no contuviera nada del preciado elemento.

Más de 4.000 persona huyeron del valle y se lograron salvar, sin embargo, las que no pudieron salir solo pocos se salvaron, el resto fallecieron a causa de la nube toxica.

El efecto acabo con personas y animales en un radio de 25 kilómetros alrededor del lado, muchas de los aldeanos de Cha, Nyos y Subum fueron asfixiadas en silencio mientras dormían, se dice que algunos fueron encontrados con sangre alrededor de sus narices y bocas.

Los primeros análisis del lago parecían confirmar que estaba saturado de dióxido de carbono, incluso después de la erupción. De hecho, los científicos estimaron que el evento sólo había liberado alrededor del 2% del total de gas disuelto en el lago Nyos. Debido a que el CO2 es más pesado que el aire circundante rápidamente se hundió en los valles debajo, cubriéndolo todo en una hoja de gas tóxico de 50 metros de espesor.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets