El ciclo del fósforo

1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Voto)
El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento químico en un ecosistema.
El cclo del fósforo
El fósforo(P) es el único macronutriente que no se halla en la atmosfera, sino únicamente en forma sólida en las rocas; al meteorizarse es captado por las raícesde las plantas y se incorpora a la cadena trófica de los consumidores, volviendo al suelo en los excrementos o bien, tras su muerte.

Una parte del fósforo llega al mar transportado por corrientes de agua, allí se incorpora a la cadena tróficamarina o se acumula y se pierde en los fondos marinos, donde no puede ser aprovechado por los seres vivos, aunque el afloramiento de aguas profundas puede reincorporarlo a la cadena trófica.

A partir del guano o excremento de aves pelecaniformes, el fósforo puede ser reutilizado como abono iniciando un nuevo ciclo.

Nota: "Los seres humanos pueden alterar el ciclo del fósforo en muchos aspectos, incluso en el corte de los bosques tropicales y mediante el uso de fertilizantes agrícolas"
ciclo del fosforo / como funciona el ciclo del fosforo / que es el ciclo del fosforo / ciclo del fosforo dibujo / ciclo del fosforo dibujo para colorear / dibujo del ciclo del fosforo / dibujos del ciclo del fosforo para colorear / ciclo del fosforo imagines /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets