Las diferencias entre sinusitis y rinitis

Seguramente has escuchado oír de rinitis y de sinusitis, pero lo que no sabes es que, aunque tienen síntomas similares son dos casos diferentes que no debes confundir, la sinusitis es por infección, mientras que la rinitis es causada por alérgenos. 
Las diferencias entre rinitis y sinusitis
Primero que todo la sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, generalmente se debe a una infección ya sea viral o bacteriana.
 
La rinitis es la inflamación de la nariz que se da generalmente por alérgenos como polvo, polen o humedad entre otros.
 
A los que tienen rinitis se les obstruye más fácilmente su sitio de drenaje del moco, como consecuencia viene la sobreinfección y se presenta la sinusitis, por lo que pacientes con desviaciones de tabique o cualquier otra cosa que obstruya el sitio de drenaje son más propensos a sufrir sinusitis.

Los síntomas de la sinusitis son obstrucción nasal, secreción por la nariz, escurrimiento de moco por la garganta, congestión facial, dolor de cabeza principalmente en la región frontal y la región malar, pueden llegar a tener malestar general o fiebre.

El tratamiento de la sinusitis es médico, si es por virus se usan descongestionantes o lavados nasales y si hay bacterias se debe usar antibióticos, pero si es una sinusitis crónica el tratamiento es quirúrgico.

Los síntomas de la rinitis es el moco trasparente, congestión nasal, inclusive puede tener otras manifestaciones extra nasales por ejemplo irritación de los ojos, va a presentar piquiña en la nariz, entonces comienza a ver un rascado, se va a ver como ojeras, se va a inflamar el parpado, estas son algunas características típicas de la rinitis

Al ser de tipo alérgica existen varios tratamientos que la pueden controlar mas no curar, una rinitis al haber obstrucción nasal puede desencadenarse en una sinusitis.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets