Día del idioma 2018 frases e imagenes

Categoría: Colombia
Publicado: Domingo, 22 Abril 2018
Escrito por Redacción Mundonets
Este lunes 23 de abril del 2018 se celebra el día del idioma, esta fecha se celebra en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el 23 de abril de 1.616 en Madrid, España.
Día del idioma 23 de abril
El día del idioma español es promovido en las naciones unidades desde el año 2010 por el Departamento de Información Pública de las Nacionales Unidas en honor a Miguel de Cervantes Saavedra.

Cervantes escribió su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” con la que contribuyo al engrandecimiento de la lengua española, esta novela fue publicada en el año de 1.605 y con ella Saavedra se consolido en la cima de la Literatura Universal, compartiendo un lugar privilegiado junto a grandes escritores de la historia como Homero, Dante y Shakespeare.

Cervantes preparaba una nueva versión de “El Quijote” que se escenificaría al parecer en América un continente nuevo” por aquel entonces, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Es por ello que hoy en día todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el “Día del Idioma”.

En Colombia durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo se instituyó, mediante el Decreto 707 de 1938.

Frases sobre el día del idioma:


-Si hablas a un hombre en un lenguaje que entiende, va a su cabeza. Si le hablas en su idioma, va a su corazón. Nelson Mandela.

-De todos los inventos de comunicación de masas, las imágenes aún hablan el lenguaje más universalmente entendido. Walt Disney.

-Una cálida sonrisa es el lenguaje universal de la amabilidad. William Arthur Ward.

-El idioma es nuestra patria. Albert Camus.

-La amabilidad es el lenguaje que el sordo puede escuchar y el ciego ver. Mark Twain.

-El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle. Jacques Duclós.

-No hay algo como idiomas muertos, solo mentes dominantes. Carlos Ruiz Zafón.

-Podemos tener diferentes religiones, diferentes idiomas, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a la raza humana. Kofi Annan.

-El idioma es el mapa de una cultura. Te dice de dónde viene la gente y a dónde van. Rita Mae Brown.

-Deberíamos tener menos disputas en el mundo si las palabras se tomasen como lo que son, señales de nuestras ideas, y no cosas. John Locke.

-El lenguaje de la amistad no son las palabras, sino los significados. Henry David Thoreau.

-Todo el mundo se ríe de la misma forma en todo idioma porque la risa es una conexión universal. Yakov Smirnoff.

-Las palabras tienen poder. Mira Grant.

-Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta del camino. Frank Smith.

-Nuestro lenguaje es el reflejo de nosotros mismos. El lenguaje es el reflejo exacto del carácter y madurez del que habla. Cesar Chávez.

-El lenguaje más famoso y conocido del mundo es la música. Psy.

-El idioma es vino en los labios. Virginia Woolf.

-Toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla. Oliver Wender Holmes.

-Los límites de mi lenguaje son el límite de mi mundo. Ludwig Wittgenstein.

-La conquista del aprendizaje se consigue a través del conocimiento de los idiomas. Roger Bacon.

-Si hablásemos un lenguaje distinto, percibiríamos un mundo distinto. Ludwig Wittgenstein.

-El lenguaje es la sangre del alma a partir de la que nuestros pensamientos se forman y de la que crecemos. Oliver Wendell Holmes.

-Si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento. George Orwell.

-Gracias a las palabras, hemos sido capaces de elevarnos por encima de las bestias y gracias a las palabras nos hemos hundido a menudo al nivel de los demonios. Aldous Huxley.

-Mientras un pueblo preserva su lenguaje, preserva las marcas de su libertad. Jose Rizal.

-No puedes entender un idioma al menos que entiendas al menos dos. Geoffrey Willans.

-El idioma es el medio de llevar una idea desde mi mente a la tuya sin cirugía. Mark Amidon.

-En el idioma está el árbol genealógico de una nación. Samuel Johnson.

-El lenguaje es la llave para el corazón de la gente. Ahmed Deedat.

-Tener otro idioma es poseer una segunda alma. Charlemagne.

-El lenguaje es el vestido del pensamiento. Samuel Johnson.

-El arte de la comunicación es el idioma del liderazgo. James Humes.

-Habla un nuevo idioma para que el mundo sea un nuevo mundo. Rumi.

-Con los idiomas estas en casa en cualquier lugar. Edward De Waal.

-El lenguaje forma la manera en que pensamos y determina lo que podemos pensar. Benjamin Lee Whorf.

-El lenguaje es un arte social. Willard Van Orman Quine.

-Personalmente creo que desarrollamos el lenguaje por nuestra necesidad profunda de quejarnos. Jane Wagner.

-El silencio es el silencio de Dios, todo lo demás es pobre traducción. Rumi.

-El lenguaje es la fuente de los malentendidos. Antoine de Saint-Exupéry.

-Un poeta es, antes que nada, una persona que esta apasionadamente enamorada del lenguaje. W.H. Auden.

-El lenguaje es el medio más imperfecto y costoso descubierto para comunicar el pensamiento. William James.

-El único idioma universal es el beso. Louis Charles Alfred De Musset.

-En ningún momento la libertad de expresión es más preciosa que cuando un hombre se golpea su dedo con un martillo. Marshall Lumsden.

-Tenemos muchas palabras malsonantes y pocas acciones correspondientes. Abigail Adams.

-Respiramos en nuestro primer idioma y nadamos en nuestro segundo. Adam Gopnik.

-Los eufemismos son verdades desagradables vestidas con perfumes diplomáticos. Quentin Crisp.

-Hablar impropiamente no es sólo cometer una falta en lo que se dice, sino causar un mal a las almas. Platón.

Dejar un comentario

Submit

Buscar con Google

Lo Ultimo!