Curiosidades del número PI

Sirve para calcular el área de un círculo, su perímetro o el volumen de un cilindro,se aplica a la fabricación de neumáticos, botellas, vasos o relojes.
Curiosidades del número PI
En astronomía, también se utiliza (por la NASA) para calcular la cantidad de hidrógeno que se requiere en las misiones espaciales o para calcular las extensiones de territorio de los diferentes planetas. También tiene gran utilidad en estadística, en trigonometría o en la topografía.
 
El 14 de marzo (3/14) a las 01:59 PM es el momento cumbre de la celebración, por la aproximación de seis dígitos: 3,14159.
 
El japonés Akira Haraguchi rompió en 2006 su propio récord al recitar 100.000 dígitos del número pi, tardó 16 horas y media, parando cada par de horas para beber agua y descansar un poco.
 
El matemático alemán Ludolph van Ceulen (1540-1610) solicitó que pusieran en su lápida (como epitafio), un mensaje muy matemático: las 35 cifras del número pi que él mismo había calculado.
 
Michael Blake, nos hizo ver cómo se podían convertir los sonidos de pi en una canción, pues asignó una nota musical a cada número y posteriormente tocó una melodía con un gran éxito en las redes sociales.
 
Hasta el momento se han descubierto hasta 10 billones de decimales de este número irracional gracias a los ingenieros informáticos Shigeru Kondo y Alexander J. Yee.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets