¿Cuántos días demoran los perros en abrir los ojos?

Los cachorros recién nacidos tienen sus ojos totalmente cerrados y los abren por primera vez entre los 12 y 18 días de haber nacido, no hay una fecha exacta del momento en que deban abrir los ojos, esto depende de la raza, sin embargo, si después de 20 días aún mantienen sus ojos cerrados lo recomendable es llevarlos al veterinario.
¿Cuántos días demoran los perros en abrir los ojos?

¿Por qué los perros nacen con los ojos cerrados?

 
Al nacer, los perros no tienen completamente desarrollado sus ojos, el iris y el tercer parpado se terminan de formar en los primeros días de vida del cachorro, por esto nacen con los ojos cerrados y solo los abren hasta que estén completamente desarrollados.
 
Vale aclarar que la apertura de los ojos se da de manera progresiva, es decir, no sucede de un día para otro, esta apertura de ojos inicia cerca de día 12 después del nacimiento y ya para el día 18 pueden abrir sus ojos, sin embargo, el proceso realmente termina al primer mes de vida.
 

¿Qué cuidados debo tener con un cachorro recién nacido?

 
Es importante saber que este proceso es totalmente natural y no se puede tratar de apresurar el proceso ni manipular los ojos de los cachorros para que los abran antes.
 
Por otro lado, si en el día 20 de vida del cachorro, este no ha abierto los ojos, posiblemente necesite una limpieza con gasa esterilizada y agua tibia, esto se puede deber a las secreciones y otros residuos pegan los parpados del cachorro lo que no permite que los abran normalmente.
 

¿Los perros ven apenas abren sus ojos?

 
No, cuando los perros abren sus ojos no pueden ver totalmente, es algo normal, inicialmente tienen una ceguera temporal que es causada por que aún no se les desarrolla completamente este sentido.
 
Al abrir sus ojos, los cachorros pasan unos días ciegos, luego, poco a poco, comenzaran a distinguir luces y sombras. Recién después de los 45 días de vida podrán ver bien.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets