¿Cuántos años viven las tortugas?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Las tortugasson animales tranquilos, los cuales pueden vivir por muchos años según su habitad y especie, pues en algunos lugares estos indefensos animales no llegan a su mayoría de edad debido a la vulneración de su entorno.
¿Cuántos años viven las tortugas?
La edad promedio de vidade las tortugas e s de 50 a 100 años, pero hoy en día es muy difícil que lleguen al centenario de sus vidas, pues la caza excesiva y la presencia del hombre en su ecosistema hacen que mueran muy jóvenes.

Algunas tortugas como las tortugas marinas pueden vivir mas de 100 años, pues en la India se ha registrado que alcanzan los 250 años de edad, algunos expertos consideran que estas especies podrían llegar a vivir de 400 a 500 años. La tortuga más longeva vivió 152 años.

Las tortugas galápago por su parte son las más grandes del planeta, algunas de ellas llegan a medir más de un metro de longitud, con un peso aproximado de 250 kg; esta especie es endémica (solo habitan las islas galápago) y viven en aislamiento, esto hace que el estudio de su edad sea más complejo para los científicos, quienes aun no han podido establecerla.

En lugares especializados como zoológicos o ambientes controlados, las tortugas pueden durar más que en un entorno salvaje, esto debido a las condiciones de seguridad en cuanto a alimento y protección que obtienen de quienes las cuidan, en comparación con la vida silvestre de otras tortugas que están expuestas a constantes peligros.

Las tortugas domesticas terrestres pueden vivir entre 15 y 20 años según el cuidado que se le brinde, como darle las condiciones de luz adecuadas, buena alimentación y limpieza en su habitad.

Especie Edad
Galápago Mas de 200 años
Terrestre 100 a 150 años
De agua dulce 10 a 20 años
Domestica 15 a 20 años
Marinas Mas de 200 años

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets