¿Cuánto vive una mariposa?

Tabla de Contenido[Ocultar]
El promedio de vida de una mariposa es de 1 a 3 semanas, en general su vida es muy corta pero dependiendo de la especie, ellas pueden vivir; horas, días o meses, por ejemplo la Mariposa Capas de Luto, las Monarcas y algunas especies tropicales pueden vivir hasta nueve meses.
¿Cuánto vive una mariposa?
Las mariposas más pequeñas pueden vivir aproximadamente 1 semana, un factor clave en el tiempo de vida d las mariposa es el clima, si el huevo de la mariposa se ha puesto antes de que llegue el clima frio, el huevo quedara asi hasta que llegue el verano, y cuando esto suceda nacera la mariposa.
 
Por otro lado, si la mariposa es adulta y llega el invierno y no ha migrado, esta buscara un lugar para hibernar hasta que llegue el verano, alargando su vida más allá de la esperanzo de vida normal.
 

Ciclo de vida de las mariposas

 
El clico de vida de las mariposa consta de 4 etapas, estas son; huevo, larva u oruga, pupa y adulto.
 
El macho fecunda a la hembra y esta deposita los huevos en las hojas de las plantas, de allí sale una larva u oruga que forma un capullo de seda y queda suspendida boca abajo, esta etapa se conoce como pupa.
 
Pupa de Mariposa
 
Luego la pupa se desarrolla y adquiere todas las características de la mariposa, allí se rompe, proceso que se llama eclosión, y nace, este proceso puede durar desde un par de semanas, hasta varios meses, todo depende de la especie y las condiciones climáticas del lugar.
 

Dato curioso

 
Las mariposas y palomillas representan el 11% de las especies animales, pues hay cerca de 28.000 especies de Mariposas clasificadas, la gran mayoría solo viven una semana en su etapa adulta, aunque algunas especies como la Mariposa Monarca pueden llegar a vivir hasta 1 año.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets