¿Cuándo se hundió el Titanic?

El Titanic fue el mayor y mas lujoso barco construido entre 1909 y 1912 por J. Bruce Ismay y los ingenieros Thomas Andrews y Alexander Carlisle, su modelo se ajusto al del buque RMS Olympic.
¿Cuándo se hundió el Titanic?
El Titanic era operado por la naviera White Star Line y se veía como un barco sumamente fiable, sin embargo, el Titanic se hundió en la noche del 14 de abril de 1912 mientras realizaba su primer viaje, chocho contra un iceberg en el océano atlántico, exactamente a las 23:40.
 
Este fatal hundimiento se catalogó como el más grande de la historia, pues dejo 1513 personas fallecidas tanto por ahogamiento, como por hipotermia, entre ellos personalidades de la época como los millonarios Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.
 
Tras las investigaciones realizadas al Titanic, se revelaron varios factores que contribuyeron a que este fuera el naufragio mas grande de la historia.
 
Entre los factores mencionados se encontró que el barco no disponía de suficientes botes salvavidas, la tripulación no recibió capacitación para atender una emergencia de tal magnitud, deficiencias en la evacuación de los pasajeros, alta velocidad de navegación y el clima también fue clave para el fatal desenlace del barco que en un inicio se creyó era insumergible

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets