Consultar avaluó de vehículos en Colombia

Según la resolución 5358 de 2015 del Ministerio de Transporte, se estableció una nueva fórmula para hacer el cálculo del avaluó del vehículo y realizar el pago de impuestos. Consultar avaluó de vehículos en Colombia
Recuerde que al comprar un vehículo deberá asumir varios gastos, entre ellos están; la matriculo, el SOAT, seguro todo riesgo (Opcional), revisión tecnicomecánica para vehículos de 6 años, mantenimientos, el pago de impuestos y la gasolina.
 
A continuación, le mostraremos como consultar el avaluó de su vehículo para el pago de impuestos:
 
El Ministerio de Transporte ha habilitado una plataforma para que todas las personas puedan realizar su consulta seleccionando unas pocas opciones como son; clase de vehículo, marca, línea, modelo y cilindraje.
 
Según datos proporcionados por Ministerio de Transporte, el 6,7% de las líneas tuvieron un ajuste superior al 10% con respecto al año 2015, el 19,7% tuvo una disminución superior al 10% y el 73,4% se mantuvo en el mismo rango que el año anterior. Estas modificaciones se realizaron con la finalidad de ofrecer a los contribuyentes mayor equidad, asignando a cada vehículo un valor justo basado en criterios como marca, cilindraje, modelo y demás.
 
Ingrese a la plataforma del ministerio de transporte.
 
Seleccione datos como; año gravable, tipo de vehículo, clase de vehículo, marca, línea, cilindraje y modelo.
 
Seleccione datos como
 
Después de seleccionar debe ingresar los datos de la captcha y dar click en “Buscar” y aparecerá el valor del avaluó del vehiculo.
 
El valor del avaluó del vehiculo
 
Si lo desea puede descargar un PDF con la certificación del avaluó de su vehículo dando click en descargar consulta.
 
PDF con la certificación del avaluó de su vehículo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets