¿Cómo se forman los diamantes?

El diamante se compone de átomos puros de carbono, los cuales forman una piedra preciosa extraída de la tierra, es uno de los materiales más duros del planeta y además de eso todos sabemos que son muy buscados y valorizados en el campo de la joyería.
¿Cómo se forman los diamantes?
Su dureza se debe a la fuerte unión de sus átomos, que resulta de la presión extrema que deben soportar al estar bajo la tierra, estas piedras preciosas solo pueden ser cortadas por ellas mismas, es decir solo un diamante puede cortar otro diamante.
 
El proceso de formación geológica del diamante es muy largo y complejo, se calcula que puede tardar varios billones de años y ocurre bajo la capa litosférica, ubicada entre 150 a 200 km bajo la superficie terrestre.
 
Allí existen condiciones extremas, como altas temperaturas entre 900° y 1300° C y un nivel de presión de 30 kilobars, lo que permite que el carbón se transforme en una molécula cubica, la cual se mineraliza durante millones de años formando un diamante.
 
Se han encontrado diamantes en 35 países, los que tienen mayores reservas de estas piedras preciosas son Rusia, Botsuana y Sudáfrica, entre estos hallazgos se evidenciaron 10 colores como blanco, amarillo y marrón que son los más comunes, a mayor claridad, más puro es un diamante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets