¿Como funcionan los antibióticos?

Un antibiótico es una sustancia creada a partir de organismos vivos, los cuales son capaz de combatir y eliminar los gérmenes y bacterias que atacan el organismo; el primer antibiótico utilizado en el mundo para el tratamiento humano fue la penicilina, descubierta por Alexander Fleming.
¿Como funcionan los antibióticos?
La palabra antibiótico se deriva de los términos griegos “anti” que significa contra y “bios” que significa vida, pues son catalogados como sustancias que pueden matar o inhibir la acción de organismos infecciosos en el cuerpo. Los mas comunes para tratar infecciones son betalactámicos (penicilinas), macrólidos (eritromicina) y quinolonas (ultima generación).
 
Su acción en el cuerpo actúa de forma distinta dependiendo del tipo de antibiótico, las penicilinas pueden destruir la membrana que rodea la bacteria haciendo que explote, los macrólidos actúan como interferencia en la síntesis de proteínas de los procesos vitales de la bacteria y las quinolonas pueden impedir la replicación del material genético y su proliferación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets