¿Cómo funcionan los analgésicos?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez como actúan los medicamentos para el dolor, y generalmente creemos que sus ingredientes van directo a la parte del cuerpo que nos duele, sin embargo, estamos equivocados.
¿Cómo funcionan los analgésicos?
Los ingredientes de los analgésicos actúan directamente en las células, las terminaciones nerviosas y el cerebro, sin embargo, no quitan el dolor, sino que actúan sobre el sistema nervioso para impedir que este lleve el mensaje de sentir dolor al cerebro, es decir, los analgésicos inhiben la sensación de dolor.
 
Cuando nos caemos, o tenemos alguna inflamación, las terminaciones nerviosas producen una sustancia química llamada prostaglandina, y al ser liberada, el sistema nervioso envía un mensaje al cerebro donde le indican que hay dolor, así como toda la información necesaria sobre el dolor, dónde se encuentra y cuánto duele.
 
Al tomar un analgésico, sus ingredientes actúan sobre las células y terminaciones nerviosas, evitando que estas produzcan prostaglandina, de manera que el mensaje de dolor no logra llegar hasta cerebro, lo que impide que experimentemos esa sensación, disminuyendo o aliviando por completo el dolor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets

News Blog Layout - Latest Articles