Ciudad histórica de Jericó

Conocida también como la “ciudad de las palmeras”, Jericó se encuentra ubicada en Cisjordania, muy cerca del rio Jordán, fue edificada hace más de 10.000 años.
Ciudad histórica de Jericó
Se dice que es la ciudad habitada más antigua del mundo; habitada por los cananeos. Según la histórica judeocristiana los israelitas retornaron a la esclavitud en Jericó, para retornar a Egipto a la cabeza de Josué.
 
Fue parte del imperio otomano durante 400 años, hasta 1917 que paso a ser del Mandato Británico de Palestina y posteriormente a Jordania entre 1948 y 1967; durante la guerra de los seis días fue conquistada por Israel., pero desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.
 
Hoy en día es uno de los lugares turísticos mas visitados por personas de todo el mundo gracias a la diversidad de historia que se encuentra plasmada en cada edificación de esta gran ciudad.
 
Monasterio de la Tentación: Monasterio cristiano ortodoxo ubicado en el monte homónimo, a 350 metros de altura, en el lugar donde según la tradición se retiró Jesús durante cuarenta días de ayuno y meditación. Se accede a él a través de un teleférico y tiene unas vistas excelentes de la ciudad de Jericó y el Valle del Jordán.

Tell as-Sultan: Yacimiento arqueológico a las afueras de Jericó, a menudo se ha aludido a él como "la ciudad más antigua del mundo", dado que hay constancia de que estuvo habitada en el décimo milenio antes de Cristo.

Palacio de Hisham: Yacimiento arqueológico de un palacio de la dinastía omeya dentro de la categoría de castillos del desierto. Contiene uno de los mosaicos más grandes del mundo, conocido como el mosaico del "árbol de la vida".

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets