¿Qué es un artículo de opinión?

Un artículo de opinión es un texto periodístico, caracterizado por el planteamiento del punto de vista o postura del autor a cerca de un tema de opinión pública, puedes ser política, economía, espectáculos, deporte, farándula, etc.
¿Qué es un artículo de opinión?
El autorde estos artículos, generalmente es una persona influyente, ya sea en los medios de comunicación, educación, la política, etc., pues al moverse en el campo del tema expuesto, contara con suficiente criterio para opinar acerca de él.
 
Un articulo de opinión se realiza para influir sobre el criterio del remitente, para motivarlo a pensar y reflexionar acerca de algo, teniendo como base la opinión del autor y poder decidir si esta a favor o en contra de dicha tesis.
 

Estructura de un articulo de opinión:

 
Introducción: Es el primer párrafo del artículo, debe exponer el tema a tratar de una forma interesante para captar la atención del lector.
 
Tesis: Es la idea que plantea el autor a cerca del tema y la argumenta con fuentes confiables, como citas de otros autores, etc. Puede ir en el primer párrafo.
 
Argumentos: Tanto a favor como en contra, para defender o refutar diferentes teorías de otras personas.
 
Conclusión: Opinión personal, resumen del tema tratado o un llamado a la acción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets