Álvaro Uribe ganador del “Gran Colombiano” de History Channel

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez fue elegido como el “Gran Colombiano” en el proyecto del canal History Channel que en su última etapa recibió más de un millón de votos en total en su página web.
Álvaro Uribe es el ganador del “Gran Colombiano” de History Channel
Este proceso inicio en abril y duro casi tres meses, en el fueron puestos a consideración de los colombianos los nombres de 125 personajes históricos del país pertenecientes a varios campos de la vida nacional.

Los cinco finalistas fueron Antonio Nariño, que obtuvo al final el 4,7% de las votaciones; Gabriel García Márquez, con el 4,78%; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%; Jaime Garzón, con el 17,5%, y finalmente Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3%.

El Gran Colombiano fue una iniciativa del canal History que contó con el apoyo de El Espectador, el proceso comenzó con la preselección de 125 personajes en cinco categorías: historia y política del siglo XIX, historia y política del siglo XX, artes populares y periodismo, ciencias y humanidades, y deportes.

Luego se abrieron las votaciones a través del portal web tuhistory.com , allí los televidentes y lectores tuvieron la posibilidad de votar de forma libre y espontánea por los candidatos preseleccionados o proponer nuevos personajes.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets