¿Al cuanto tiempo se borra reporte negativo en Datacrédito?

Datacréditoes una central de toda la información financiera y crediticia de las personas y compañías, su objetivo es administrar la información financiera, historial crediticio, información comercial y de servicios.
¿Al cuanto tiempo se borra reporte negativo en Datacrédito?
Cuando adquirimos una deuda y entramos en mora por el incumplimiento de los pagos por mas de 60 días, la entidad a la que adeudamos nos notifica de la situación actual de la deuda y dirige este incumplimiento a una central de riesgo (Datacredito), lo que nos ocasiona un historial crediticio negativo.
 
Este registro negativo en nuestro historial de crédito, nos impide tener un fácil acceso al sistema financiero, así como ciertas ventajas que se obtienen cuando se cuenta con un buen historial de crédito.
 
La ley de Habeas Data Financiero da el derecho a todos los ciudadanos de conocer, actualizar y rectificar la información financiera recolectada por los bancos de datos o centrales de riesgo, por ello el reporte de data crédito, puede ser consultado virtual y gratuitamente 1 vez al mes en la página www.Datacrédito.com y en las oficinas de la CIFIN.
 
Según lo estipulado en la ley, al cancelar sus obligaciones y los intereses de mora, la entidad a la que se adeudo está en la obligación de reportar el pago a las centrales de riesgo, para que esta ultima pueda establecer el tiempo en que se eliminara el historial negativo; estos plazos varían en tiempo según la mora.
 

Tiempos de eliminación de data crédito

 
Menor a 2 años: El reporte puede durar el doble del tiempo que incumplió con el pago de la obligación, contando desde la fecha del pago. Ejemplo: una mora de 1 año estará reportada 2 años en las centrales de riesgo.

Mayor a 2 años: El reporte puede durar hasta 4 años a partir de la fecha de pago de la obligación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets