Akihito el emperador de Japón renuncia a su trono

El 30 de abril de 2019 el monarca japonés abandonara su trono, catalogándose como el primero en abdicar su mandato en los últimos 200 años después de Kokaku en 1817.
Akihito el emperador de Japón renuncia a su trono
Akihito dio a conocer su decisión en una reunión del Consejo de la Casa Imperial, la cual fue anunciada este viernes por Shinzo Abe primer ministro japonés, así mismo se expuso que el príncipe Naruhito asumirá el papel de su padre el 01 de mayo del 2019, para convertirse en el nuevo siendo el número 126 en obtener el trono Japonés.

"Haré todo lo posible para garantizar que la abdicación del emperador y la ascensión del príncipe heredero se desarrollen sin problemas con la bendición de todos nuestros ciudadanos", dijo Abe.

Sin embargo, los lugareños no están felices con la decisión, pues muchos expresaron su tristeza por la renuncia del emperador, pues aseguran que este hombre ayudo a construir el país del que se sienten tan orgullosos, aunque respetan su postura, ya que a sus 83 años de edad es justo que descanse de tanta responsabilidad.

"Considero que mi nivel de condición física está disminuyendo gradualmente, me preocupa que pueda ser difícil para mí desempeñar mis funciones como el símbolo del Estado con todo mi ser, como lo he hecho hasta ahora", dijo en 2016.

Fue la tercera vez que un emperador japonés se dirigió a su pueblo desde 1945.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets