Unidades de longitud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tabla de Contenido[Ocultar]
La unidad de longitud es una unidad de medida estándar que se acordó en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas junto a otras unidades, el metro es la unidad de longitud en el sistema internacional y se utiliza para medir distancia entre lugares, objetos, o la estatura de una persona.
Unidades de longitud

Tabla de unidades de longitud


En la siguiente tabla vemos los múltiplos y submúltiplos de la unidad de longitud estándar que es el metro, para pasar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, tenemos que convertir la unidad que tenemos a la que nos piden, para hacer esto multiplicamos nuestra unidad base por la unidad deseada, junto a tantos ceros como lugares haya entre ambas unidades.

Kilómetro Hectómetro Decámetro Metro Decímetro Centímetro Milímetro
km hm dam m dm cm mm
1.000 m 100 m 10 m 1 m 0,1 m 0,01 m 0,001 m

Ejemplo


Si tiene un metro como unidad de longitud base y lo tenemos que pasar a centímetros, tenemos que dividirlo por 100, ya que hay 2 posiciones entre un metro y un centímetro. Entonces 1 metro equivale a 0.01 centímetros.

Si necesitas convertir unidades de longitud como el metro, kilometro o centímetros y lo quieres hacer de una manera mucho más fácil, puedes usar el siguiente conversor que te facilitara esta tarea.

Conversor unidades de longitud

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets