Unidades de longitud

Índice[Ocultar]
La unidad de longitud es una unidad de medida estándar que se acordó en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas junto a otras unidades, el metro es la unidad de longitud en el sistema internacional y se utiliza para medir distancia entre lugares, objetos, o la estatura de una persona.
Unidades de longitud

Tabla de unidades de longitud


En la siguiente tabla vemos los múltiplos y submúltiplos de la unidad de longitud estándar que es el metro, para pasar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, tenemos que convertir la unidad que tenemos a la que nos piden, para hacer esto multiplicamos nuestra unidad base por la unidad deseada, junto a tantos ceros como lugares haya entre ambas unidades.

Kilómetro Hectómetro Decámetro Metro Decímetro Centímetro Milímetro
km hm dam m dm cm mm
1.000 m 100 m 10 m 1 m 0,1 m 0,01 m 0,001 m

Ejemplo


Si tiene un metro como unidad de longitud base y lo tenemos que pasar a centímetros, tenemos que dividirlo por 100, ya que hay 2 posiciones entre un metro y un centímetro. Entonces 1 metro equivale a 0.01 centímetros.

Si necesitas convertir unidades de longitud como el metro, kilometro o centímetros y lo quieres hacer de una manera mucho más fácil, puedes usar el siguiente conversor que te facilitara esta tarea.

Conversor unidades de longitud
Unidades De Longitud / unidad como maximi de medidas de longitud /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets